Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

martes, 15 de septiembre de 2009

Disertación sesuda sobre el 16 de Septiembre.

Hoy, mi estimado bloggero, se celebra en toda la republica mexicana y allende de sus fronteras, un aniversario más del inicio de la lucha por la "independencia" de México. Con bombo y platillo se estamos en la vispera de cumplir 200 años como nación "independiente" y 100 de del inicio de la revolución.No faltarán los patrioteros que gritarán ¡Viva México! sólo como pretexto para empedarse y atiborrarse de comida. Los medios de comunicación hacen programas especiales, su elenco está caracterizado de época y todos, absolutamente todos, gritarán y estarán felices. Celebraremos nuestra "libertad y autonomía"; el que el mexicano sea un "chingón", un verdadero ejemplo de hombria, trabajo y moral para el mundo.

Lamento profundamente arruinarles la fiesta: México no cumple 199 años como nación independiente, mas bien, cumple 188. La independencia de la ex-colonia española no se oficializa hasta el 27 de septiembre de 1821, fecha en quese consumó la independencia de México. Obviamenteo los medios y el gobierno no te van a decir esto, ellos saben que la gente es credula, por no decir borrega, y harán todo lo que les dicen. Afortunadamente tienes al tio Charly que te  instruirá en muchas cosas (no seas mal pensado).

Lo principal que tienes que saber para que no te agarren de bajada ni seas borrego es esto:
  • El génesis del movimiento no se da desde el grito de Dolores; no, existen, como siempre, distintos factores. Los internos fueron: Los privilegios de los españoles peninsulares, la inconformidad de los criollos por su falta de participación y que la mayor parte de la población, por no decir que la mayoria, era pobre. De los factores externos fueron: El fervor generado por la revolución francesa y la independencia de los EEUU, la invasión de Napoleon a España, la invasión de Napoleón a España y las refromas Borbónicas. Estas últimas, cambiaban la manera en que se recaudaban los impuestos en España y en las colonias, además de definir la forma de gobierno (favoreciendo a los españoles sobre los criollos)
  • Cómo resultado de estas reforemas, las cuales atentaban con los intereses de la iglesia, aumentó la inconformidad de los sectores afectados y fue por ello que se da el grito. En el "ideario" de Hidalgo estaban cosas como: la abolición de la esclavitud, el reparto de tierras, justicia socual, restar el poder de los españoles en la colonia, entre otras. NUNCA, y repito NUNCA, estuvo contemplada la independencia de la corona española. ¿Te das cuenta? Has vivido en una mentira.
  • La idea de independencia surge cuando José Ma. Morelos y Pavón escribe la constitución de Apatzingán; es ahí donde se el princípio de independencia total de España aparece. Morelos es el verdadero padre de la patria.
  • La lucha se decantó del lado independista por distintas razones. En España triunfa la rev. liberal que limitó el poder del rey, quitó priviligios al clero y nobles, además de la entrada en vigor de la constitución de Cádiz que daba mayores libertades políticas y dio facultades alas colonias. En la Nueva España: la nobleza y clero apoyarón la independencia para conservar sus privilegios y se nombró a Iturbide para acordar el fin de la independencia.
  • Iturbide y Guerrero escriben el Plan de Iguala o de las Tres garantias; éstas eran:  unión de la población, religión católica como única y oficial, e independencia total de España. Estos ideales se representaron en el labara patrio, verde= unión, blanco= religión y rojo= Independencia. Juan de O'donojú firmó el tratado de Córdobay con eso se oficializa la independencia del país. La consumación se dá cuando, como sabes, el ejercito trigarante (por aquello de las 3 garantías) entra a la Cd. de México.
  • Después de esto Iturbide se corona como emperador de 1822 a 1823. El primer gobernante ya dentro del régimen de república, adoptado en 1824, fue Guadalupe Victoria y el vicepresidente fue Miguel António Fernández Félix.
Como vez, eso de los 199 años de libertad es una mentira; el aniversario del país como república también es una farsa. Cuando nos hicimos "independientes", se hizo un reverendo desmadre la situación política del país, en 27 años se tuvieron 47 gobiernos distintos, los gringos, franceses nos invadieron tuvimos un emperador y 2 dictadores, aparte de la dictadura blanda del PRI, 70 añitos nada mas.Perdímos la mitad del territorio, no por culpa de los gringos, sino poruqe a los gobierno les valia madres la periferia ysolo se preocupaban por lo que pasaba en el centro del país -algo que no ha cambiado en poco mas de 180 años-. En lo que llevamos como nación institucionalizada, los conflictos políticos fueron moneda de cambio, todos se levantaban e narmas, se traicionaban y asesinaban a diestra y siniestra. Adentraré un poco más en eso el 20 de noviembre, hoy sólo me dedicaré a la "independencia".

Haz de pensar: ¿Por qué este wey entrecomilla independencia y libertad? Hay una razón. Actualmente, considero, no somos ni libres ni independientes, económicamente estamos atados a los designios de políticos o del FMI, BM, FID, etc. Nuestro progreso como nación depende de ellos y ya sabemos lo que signifíca eso: prestamos impagables, endeudamiento y el que ese dinero NUNCA llega donde debe ir. ¿Independiente? No, económicamente no. Nuestra clase política actual, actua en favor de los monopolios y clientelas bajo el pretexto de que en un futuro será todo mejor.Todas las "reformas" son en favor de la clase dominante; velo por tus ojos, no es retórica marxista, es la realidad. ¿Independiente? No. Los medios controlan la realidad e imponen cosas, la sociedad es feliz porque son una bola de conformistas ¿Sómos libres e independientes para pensar? No. Dicen que lo prohibido es lo que más se hace, sería bueno que prohiban leer, tal vez sólo así la gente agarraria un libro....

Prendo la tele y lo único que veo es a la borregada en el Zócalo gritando cuando el presidente lo dice, le pueden mentar la madre todos los demás días pero sólo por hoy están deacuerdo con él. Bola de Hipócritas. Si esa cohesión la tuviesemos todo el año, podriamos escupirle a Dios a los ojos y decirle: "Mira pendejo, lo que hemos hecho ¡A huevo!". Pero no, somos cangrejos queriendo chingar al de a lado, que no suba ¿Por qué? Por mis huevos. ¿Por que no subo yo? ¿Para qué? Bola de Mediocres. No saben lo que quieren.

La tele te dice que sómos unos "chingones", que el mexicano puede como y dónde sea, que namas sus chicharrones truenan... ¿Y luego? ¿Por qué siguen trayendo a gente de otros paises? ¿Por qué le quitan oportunidades a gente mexicana con talento? Tenemos Niurkas, Alicias Machado, William Levys, y muchos mas actores y actrices cubanos, venezolanos, argentinos. ¿Y los jovenes de aquí?... Reporteros de programas de revista matutinos venidos de otros paises y, seamos honestos, ¿Su trabajo es excelso? Claro que no, ¿Su trabajo lo podria hacer un/a joven mexicano/a salida de una universidad mexicana? Estoy seguro que sí. Tu y yo sabemos porque están en la tele: tienen culotes, tetotas, o estan bien mamados; son guapo/as y ésa es su máxima contribución en la TV nacional. Ojo, no estoy diciendo que se vayan, estoy diciendo: si vienen a trabajar,a aportar a la cultura del país, a innovar, adelante. Gente atractiva hay en México y si sólo vienen a mostrar culo, aquí hay chicas linda y weyes guapos (hay que aceptarlos). Pero primero, que lo intente un mexicano, si no puede que lo haga el extranjero. Mínimo así ya le diste una oportunidad al paisano, si se rifa  o no ya es otra cosa. Lo mismo pasa en el fucho. Se quejan de que no hay delanteros y que la selección namas no mete goles, y como va a haber delanteros mexicanos si todos son de otras latitudes y al chavito namas no le das chance. BABOSOS.

Por último, esto de celebrar desde el 15 es un tradición eminentemente porfirista. Un día como hoy nació Porfirio Díaz, villano para muchos, heroe de pocos. Don Porfírio decidió hacer su megapachanga desde el 15 y ligarla con el 16. Así es como se creó lo que hoy es tradicional. No indagaré en Don Porfis por ahora...

La noche transcurrirá y toda la borregada festejará, sin saber que viven. virirán y morirán en festejando una mentira. Salvo por los 2 o 3 personas que lean esto y abran los ojitos. A fin de cuentas al mexicano le vale madre y con tal que sea por empedarse y tragar hasta vomitar, hace lo que sea... ¿Qué no?...

2 comentarios:

  1. En general estoy de acuerdo, solo hay un pequeño detalle que me salta, ahí te va we: creo que te contradices un poco: primero atacas el nacionalismo oficialista-chafón de la tele y luego me sales con el argumento (un tanto chovinista) de que "primero, que lo intente un mexicano, si no puede que lo haga el extranjero" ¿que pedo?

    Charly, en la tele hay culotes y tetotas, extranjeras y nacionales por igual. Galilea Montijo es mexicanota ¿Entonces ya esta chido ponerla en la tele? Obviamente no: El problema no son los extranjeros, el problema es que las tetotas y los culotes venden: por eso esos lugares que, como bien dices, deberían ocuparlos jóvenes universitarios (suponiendo que universitario sea sinónimo de contenido y calidad), en realidad están ocupados por la fauna habitual de televisa, tv azteca, etc. Ese es el problema de fondo: la profunda comercialización de los medios de comunicación (en cuanto al mundo de fútbol me declaro un ignorante total).

    Por supuesto que deberían haber jóvenes universitarios (mexicanos o no, a mi no me importa siempre y cuando estén preparados) en los medios, pero eso nunca va a pasar mientras dichos medios sean totalmente regulados por el mercado (si, esto si es marxismo)

    Y lo mismo se aplica al nacionalismo hipócrita de estas fechas. Por alguna razón el nacionalismo vende, quizás sea gracias a la tradición porfirista de la que haces mención, quizás es gracias a la tradición priista, no sé, quizás son ambas, quizás es que somos un país tan derrotado que necesitamos celebrar enajenadamente los pocos conflictos históricos en donde salimos “victoriosos”, quien sabe, pero el punto es que el nacionalismo vende, por eso prendes la tele y lo único que ves es culotes y tetotas y a la borregada en el Zócalo gritando cuando el presidente lo dice y etc, etc.

    Mi punto es que los extranjeros, mi buen Charly, no deben ser mencionados como factor directo o indirecto de nuestra desgracia, eso es como de “mexicanote” ¿no crees?

    Bueno eso es todo we. Todo lo demás escrito en esta entrada esta de lujo, el rigor histórico, y tu forma de escribir tan encabronada, ahuevo. Pero ya no seas tan clavado Charly, por que siempre me arrastras en tu espiral y heme aquí, el dia de la "independencia", debatiéndote el post patrio con un comentariototote que seguro me vas a rebatir. Deberíamos estar comiendo pozole y empedandonos. Jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja nomes tu siempr eme cultivas we yo siempre te visito we y tu ami nel D: T.T
    eres mi blogero fav y asi jajajaj barba
    pala musika
    jajajaja

    ay mano lo lei y me senti mal we anoche fue pretexto para un 15 de sept de pinche ris akon mi band apero ni pedo weeeeeeeee la historia me trato materialmente y me izo agarrar la fiesta T.T

    ResponderEliminar