Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Charles Bukowski (o el rincón cultural del Tio Charly reloaded)

Existe gente para todo: hay gente a la que le gusta leer sobre paisajes fantásticos donde épicas batallas se llevan acabo, gente que se interesa por complejos crímenes que parecen no resolverse hasta que un cambio radical sucede decantando en la solución final; pero también existe gente que vive toda su vida sumidos en la decadencia social y, sin embargo, se sienten a gusto ahí, para ellos, siempre estará Charles Bukowski.

En resumen, Bukowki es reconocido por su estilo provocador, cargado de sentimieto. Su primer relato se publicó en 1944, abandonando el oficio por un espacio de una década, tiempo en el cual, se cimenta su leyenda de beoda leyenda. Formalmente, sus trabajos comenzaron a publicarse en los años '60 en pequeñas editoriales; de este periodo sale, la que es considerada, mejor obra en verso, "Los días pasan como caballos salvajes sobre las colinas". Algo característico en Bukowski, es su realismo crudo y, a la vez, explícito que captura la naturalidad de la vida en sí.

En total, a Bukowski se le acreditan más de treinta poemarios, lo que elevan su status al de un prolífico poeta. Su primer novela, "Cartero", le permitió dejar su trabajo en la oficina de correos. Después de este trabajo, le siguieron otras cinco, protagonizadas por Henry Hank Chinaski, alter ego del propio Bukowski, siendo "La senda del perdedor" la más destacada de todas ellas. Existen también varios volúmenes recopilatorios de sus cuentos, el más conocido, "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" contiene muchos de sus relatos que aparecieron en las pequeñas editoriales antes mencionadas. Incluso, su influencia llegó al cine inspirando la película "Ordinaria locura" y "Barfly" con el guión del mismo Bukowski.

El alcohol, el sexo, la soledad y los aspectos más absurdos y sórdidos de nuestra civilización ocupan un lugar de honor en la obra de Bukowski, que siempre evitó los ambientes literarios; prefería los bares y las habitaciones lúgubres, al igual que muchos de nosotros...
Ahora en un intento de parecer profundos, he aquí una compilación de algunos de sus aforismos (algunos mal traducidos, claro está):

"Fue sólo la cuestión de una nueva voz. Nadie escucha una voz vieja ya. Las viejas voces se convirtieron en parte de sí mismo, como una uña".

"desde el principio, a través de la de mediana edad y hasta los final: muy malo, muy malo, muy malo. "

"El amor se seca, pensé mientras caminaba de vuelta al cuarto de baño, aún más rápido que el semen ".

".. el alma libre es rara, pero tú sabes cuando lo ves - básicamente porque se siente bien, muy bien, cuando estás cerca o con ellos ..."

"Emborracharse era bueno. Decidí que siempre querría emborracharse. Se quitó lo obvio y tal vez si pudieras escapar de lo obvio con la suficiente frecuencia, no serías tan obvio tu mismo."

"Hay suficiente traición, violencia, odio en el ser humano promedio para abastecer cualquier ejército en un día cualquiera"

"la mala escritura es como las mujeres malas: no hay mucho que puedas hacer al respecto"

"Es verdad que no tenía mucha ambición, pero debe haber un lugar para la gente sin ambición; quiero decir un lugar mejor que normalmente reservado. ¿Cómo diablos podría disfrutar un hombre, que se despierta a las 6:30 am por un reloj despertador, saltar de la cama, vestirse, comer, cagar, mear, cepillarse los dientes y el pelo, y luchar contra el tráfico para llegar a un lugar donde, en esencia, lo que hace es hacer un montón de dinero para alguien más y, además, agradecer por la oportunidad de hacerlo? "

"Es tan fácil ser fácil... si se lo permites."

"Francamente, estaba horrorizado por la vida, lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Así que me quedé en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba por ahí, pero por el momento no me tiene por el cuello. "

"A veces un hombre no sabe qué hacer con las cosas y, a veces lo mejor es que esté muy quieto y tratar de no pensar en nada de nada".

"Un hombre que puede vencer a los caballos puede hacer lo que se decide hacer."

"La gente no me hace mucho bien."

"Aquellos que predican a Dios, necesita a Dios
Aquellos que predican la paz, no tiene paz
Los que predican el amor, no tienen amor "

"Fue triste, era triste, muy triste. Cuando Betty regresó, no cantó, ni rió, ni discutió siquiera. Nos sentamos a beber, fumar cigarrillos en la oscuridad, y cuando nos fuimos a dormir, no puse mis pies en su cuerpo o ella en el mío como antes. Dormimos sin tocar.
Ambos habíamos sido robados. "

"Tú conoces a la gente normal, ¡Guau, es viernes por la noche, ¿qué vas a hacer? Sólo sentarse ahí? Bueno, sí. Porque no hay nada allá afuera. Es la estupidez. Gente estúpida mezclándose con gente estúpida. Que se estupidizan. Yo nunca he sido molestado con la necesidad de salir corriendo en la noche. Eso es todo. lo siento por todos los millones, pero nunca he estado solo. Me gusta. Yo soy la mejor forma de entretenimiento que tengo ".

"Quiero decir, decir que descubriste que nada tiene sentido, entonces no puede ser absolutamente sin sentido, ya que eres consciente de que es sin sentido y la conciencia de la falta de sentido casi le da sentido. Sabes
lo que quiero decir? "

"Hay una soledad tan grande en este mundo que se puede ver en el movimiento lento de las manecillas de un reloj."

"los huesos, como vapor en el cielo, siempre van a llorar victoria "

"No puedo culparla, si no preguntar. ¿Por qué ella está aquí conmigo? ¿Dónde están los otros chicos?
¿Cómo puede ser afortunada por tener a alguien a quien otras abandonaron?" 

"Yo podría leer los grandes libros, pero los grandes libros no me interesan".

"Voy a recordar tu pequeña habitación, la sensación de ti, la luz en la ventana, tu historia, tus libros, nuestro café de la mañana, nuestras tardes, las noches, nuestros cuerpos derramado juntos, el sueño, las diminutas corrientes que fluyen, inmediata y para siempre . Tu pierna, mi pierna, tu brazo, mi brazo, tu sonrisa y la calidez de lo que me hizo reír otra vez. "

"mi diosa de 6 pies me hace reír la risa de los mutilados que todavía necesitan el amor ... ella me ha salvado
de todo lo que no está aquí "

"El problema con el mundo es que las personas inteligentes están llenas de dudas, mientras que los estúpidos están llenos de confianza."

"Lo que quiere una mujer es una reacción. Lo que un hombre quiere es una mujer."
 

"Ann, Te amo. Espero que mi coche arranque. Espero que el lavabo no esté tapado. Me alegro de no cogerme a un groupie. Me alegro de que no soy muy bueno para meterse en la cama con mujeres extrañas. me alegro de que soy un idiota. me alegro de que no sé nada. me alegro de no haber sido asesinado. Cuando miro mis manos, y que todavía están en mis venas, pienso para mis adentros, tengo suerte ".

"Me pareció mejor retrasar el pensamiento."

"Voy a ponerme los zapatos y la camisa y salir de aquí sera lo mejor para todos nosotros."

"Poco a poco me di cuenta de que mi comprensión de las mujeres va tan lejos como el placer se refiere."

"Eres el ramo de ayer tan tristemente asaltado "

"Los  animales no se preocupan por el Cielo o el Infierno. Yo tampoco tal vez por eso nos llevamos muy bien"

La música es muy similar a coger, algunos compositores no pueden llegar al clímax y otros llegan climax con demasiada frecuencia, dejando a sí mismos y al oyente cansado y gastado "

"Hay un lugar en el corazón que nunca se llena, un espacio. Incluso durante los mejores momentos y los tiempos más grandes, lo sabremos.".

"Alguien en uno de estos lugares me preguntó:" ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo escribir, crear "No, les dije que usted." No trate de "Eso es muy importante:.. No intentarlo, ya sea por los Cadillacs, la creación o la inmortalidad Se espera, y si no sucede nada, esperar un poco más. es como un error de alta en la pared. espera a que venga a ti. Cuando está suficientemente cerca de llegar a cabo, golpe y matar a él. O si te gusta que se ve, se hace una mascota fuera de se. "

"los grandes libros son los que necesitamos"
 

"Algunas personas nunca enloquecen. Qué vida verdaderamente horrible deben llevar".

"¿Odia a la gente? Yo no los odio ... me siento mejor cuando no está cerca. "


"Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me serví una copa Si ocurre algo malo se bebe intentando olvidar;. Si sucede algo bueno, se bebe para celebrar, y si no pasa nada bebes para que algo suceda . "


"Mi ambición está limitada por la pereza"

"Tienes que morir varias veces antes de que realmente puedevivir ".


"La soledad de verdad no se limita necesariamente a cuando estás solo."

 
"Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salirpero soy demasiado duro con él, Le digo, quédate allí, no voy a dejar que nadie te vea. "


"Quería que el mundo entero o nada."


"Mi alma ebria de cerveza es más triste que todos los árboles de Navidad muertos del mundo".
 

"Un amor como ese era una enfermedad grave, una enfermedad de la que nunca te puedes recuperar del todo."

"Siempre hay una mujer que te salva de otra, y como esa que te salvó, se dispone a destruir"


"Tenía ganas de llorar, pero no salió nada. Era sólo una especie de enfermedad triste, enfermo triste, cuando no se puede sentir peor. Creo que lo sabes. Creo que todo el mundo siempre lo ha sabido. Pero creo que he conocido muy a menudo, demasiado a menudo. "


"El gran arte es mierda, compra tacos."


"Somos como las rosas que nunca se han molestado en florecer cuando deberíamos haber florecido y es como si el sol se hubiese asqueado con la espera"

"El amor está muy bien para los que puede manejar la sobrecarga psíquica. Es como tratar de llevar a un cubo de basura lleno en la espalda sobre un río caudaloso de orina".
 
"Dejé de buscar una chica de ensueño, yo sólo quería una que no fuese una pesadilla."


"Ella era consumida
por tres cosas sencillas:bebida, la desesperación, la soledad, y dos más:juventud y la belleza "


"Las cosas se ponen mal para todos nosotros, casi siempre, y lo que hacemos bajo el estrés constante revela lo que somos."


"Estar solo nunca se sintió como lo correcto. A veces se sentía bien, pero nunca fue lo correcto".


"Me sentí atraído por todo lo malo: me gustaba beber, era flojo, no tenía un dios, ni política, ni ideas, ni ideales. Estaba agusto en la nada, una especie de no-ser, y lo acepté. No quiero ser interesante, era demasiado difícil. Lo que realmente quería era sólo un espacio blando, confuso para vivir, y que lo dejen solo".


"En esta tierra, algunos cogen mejor de lo que mueren, pero para la mayoría de nosotros morimosmejor de lo que cogemos "


 "Me voy, dijo. Te amo, pero estás loco, estás condenado al fracaso. "

"Puedo conducir por las callesa una pulgada de distancia del llanto,avergonzado de mi sentimentalismo yel posible amor. "

 
"Hay momentos en que los ojos dentro de tu cerebro fijan la mirada en ti."


"Por la mañana era por la mañana y todavía estaba vivo"


"Tus cartas se entristecieron. Traicionado por amantes. Yo respondí, todos los amantes traicionan. No sirvió de nada. Dijiste que tenías una banca para llorar y estaba en un puente y el puente sobre el río. Te sentaste  en el banquillo llorando todas las noches y lloraba por los amantes te habían herido y olvidado. "


"Yo nací para darse prisa rosas por la avenida de los muertos.
"


"Yo era un hombre que prosperó en la soledad, sin ello era como otro hombre sin comida ni agua; cada día sin soledad me debilitó tengo ningún orgullo en mi soledad.. Pero dependía de ello. La oscuridad de la habitación era como la luz del sol para mí. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario