Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Necesitmos una limpia!! {reflexión sobre el avión}

Pues así es mi estimado lector, éste país necesita una limpia urgente. No me refiero solo a las enormes cantidades de basura que diariamente generamos, no, hablo sobre todo lo que le pasa a este país. No suelo pornerme serio y hablar de política aquí porque el buen Álan no me baja de fascista, además el objetivo de este nerdi-puti-blog es otro. Pero ésto merece una reflexión sesuda por parte mia (de quién más).

En los últimos meses esta tierra donde habitaba la raza de bronce, han paso muchas cosas. Una vorágine de eventos que nos tienen mareados y con la idea que realmente ni Diosito mismo nos quiere. Crísis, influenza, decapitados, un chaparrito pelón (sin albúr por favor) gobernando con las patas, sindicatos que tienen secuestrado el presente y asesinando las pocas (muy pocas) esperanzas que aún nos quedan, impuestos que no hacen mas que extrangular a la población, Juanitos, etc. Ahora hasta de terroristas nos tendremos que cuidar.

En el contexto del "ataque terrorista" hay distintas vertientes; la primera, la inteligencia del país demuestra una vez más su ineficiencia (solo sirven para desaparecer personas),  otra, los sistemas de seguridad otra vez son obsoletos; aunado a esto, la falta de credibilidad de parte de la población con las autoridades (bien ganado se lo tienen). Así tenemos teorías conspiracionistas que dicen que ésto solo fue un montaje para desviar la atención de lo realmente importante.

¿Éra realmente necesario montar un espectáculo tan hollywoodesco? Aparentemente sí. Aunque (y según mi opinión) no era necesario, el partido de la selección mexicana se manejó como si la vida de todos dependiera de lo que hicieran los jugadores; pareciera que el titulo del mundo estaba en disputa. Reportajes sobre el equipo hondureño y sobre la, supuesta, superioridad mexicana corrieron por los medios. Al final, un partido mediocre (de hueva más bien), un penal y ya. México grita porque le ganarón a un equipo que vino al Azteca a encerrarse. Una vez más la gente se marea con caca envuelta en papel aluminio.

¿Cuál es el fondo real? No lo se, solo puedo inferir algunas cosas:

1.- Todos los que dijeron (o dijimos) que la influenza era un cuento, nos terminamos tragando nuestras palabras.

2.- El impuesto general del 2% no hace otra cosa si no exprimir a los, ya de por si exprimidos, contribuyentes. Una salida fácil del gobierno, como las muchas que toman.

3.- El nombramiento del procurador de justicia Chávez Chávez refuerza la idea del estado derechozo en el cual vivimos. En Juárez este señor (mequetrefe es más correcto) dijo que a las mujeres que asesinaban las mataban por que eran prostitútas(!). Lo más seguro es que lo destituyan ante las protestas nacionales e internacionales, no sin antes obtener algo a cambio... ese algo sería la aprovación del paquete fiscal.

4.- El prestamo que pidió  el gobierno mexicano, ¿A quién crees? Claro, al Banco Interamericano de Desarrollo por 750 millones de dólares a pagar en 25 años. El pretexto es que con ese dinero se apoyará al sector rural nacional. Todos sabemos que ese dinero va a terminar en las manos de los mismos corruptos de siempre....

5.- Los indices de desempleo que ha alcanzado el país y que no aprobecha esta coyontura historica para emplear gente y salir del hoyo en el cual estamos y en el que seguramente seguiremos cayendo.

6.- El boquete fiscal de 300 mil millones de pesos en el que estamos y que quieren solucionar con el punto 2; pero siguen haciendo lo del punto 4.

7.- Juntale la batalla, ya perdida, con el narco, el que Genaro García Luna tiene acusaciones de corrupto, el ineficiente sistema carcelario, el avance de la derecha en el país, la falta de atención a los derechos humanos, las desapariciones de gente por parte del Estado, los abusos de autoridad por parte de militares, la falta de agua, la ineptitud en la procuracion de justicia, el que la CNDH y sus divisiones locales procurran más a los criminales que a las victimas, etc.

La culpa la tenemos TODOS (sí, TODOS; con mayusculas y todo). Si no explicame ¿Como es que alguien que no acabó la prepa es el candidato para una de las demarcaciones más pobladas del país? y lo peor es que la GANÓ. La culpa de los Juanitos, PEJES, FECALES, PEÑA NIETOS y otras aberraciones la tenemos nosotros. Al permitir que nos manipulen, los empoderamos y nos convertimos en sujetos pasivos-Homo Videns, a la Sartori- que como borregada votamos por quien nos dicen y no exigimos.

Es muy facil criticar que todo está mal y hecharle la culpa a los demás pero ¿Tú que haces para cambiar al país? ¿Que hago yo para mejorarlo? ¿Que hacemos como sociedad para evitar que nos bajen los calzones una y otra vez?... Tú, yo, todos lo sabemos... No hacemos nada. Es más facil no enterarse, no analizar, apendejarse viendo tetas o culos en la tele que activar el cerebro; después tienes idiotas que piden otra revolución quesque para cambiar las cosas sin darse cuenta que viven en una falacia y que son parte de lo que critícan. La revolución de 1910 no cambió nada, la equidad no llegó; la independencia sólo nos dividió como país y fundamos una nación en traiciones, conspiraciones y mentiras.

Estamos condenados a vivir igual a como lo hemos hecho y temo decirte que no va a cambiar nada, la sociedad prefeririá usar sus manos para destruir y no sus mentes para crear. Seguiremos siendo la misma basura inconforme y apática. No llamo a la revolución armada, llamo a una revolución mental; abrir las mentes y buscar el bien común, no el bien de unos cuantos. No es llamado al socialismo, eso no sirve y a la historia me remito. No es llamado a ser facho, tampoco son la solucion. El llamado es a ser una sociedad conciente, donde procuremos nuestra especie humana, la naturaleza y nos hagamos concientes de que al joder al de enfrente, también nos jodemos nosotros.

¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? diría el buen Chava Flores.


¿Lo del avión y el boliviano? Eso es una tonteria a comparación de nuestros verdaderos problemas. Unas latas de jugo movilizaron a todo el país y al final todo quedo en chiste. Legisladores dicen que fue un montaje, PONGANSE A TRABAJAR HUEVONES para eso se les paga. ¿Lo del avión? Eso, eso, es una vil mamada...

************
-->Perdón estimado lector por ponerme intenso, sólo me volveré a poner intenso el 16 de sept. y el 24 de dic.
-->Mañana la normalidad en el blog continuará
--> Gracias a la jornada por sus caricaturas, perdón por apropiarlas sin tener permiso pero es sin fines de lucro.
--> El paquete fiscal: http://www.aplicaciones.hacienda.gob.mx/ucs/2009/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario