Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi top de: canciones para la playa


Para cerrar ya el tema de la playa, he desidido hacer un top de las canciones que consideré apropiadas para la playa. Algunas pueden no ser muy ad hoc pero me vale, esto es lo que me gustó. Verás que no hay black metal o cosas densas, eso es porque es imposible escuchar a Immortal hablando sobre Blashkyrt (o como se escriba), un lugar frió y lúgubre mientras estas en una hamaca tomando el Sol. En algunos no hay videos, perdón Youtube no es una fuente muy confiable ni completa para encontrar música.

1.- Marea terror de Telekrimen: El surf siempre es apreciado y en estos ambientes, es donde el genero se siente más cómodo.

2.- Here I Come de Barrington Levy: El raggae te remite a lugares cálidos y a fumar porros del tamaño de velas; si juntas los dos estás en el paraíso. Clásico del raggae.


3.- París Mambo de Tito Puente feat. Eddie Palmieri: El mambo no puede faltar. Los ritmos latinos tienen forzosamente que estar en lugares como acapulco y así.

4.- Two Hearts de Stacy Q: La High-energy era un genero muy de moda en los 80 y todos sabemos que la musica de los ochenta, además de ñoña, era buena onda


5.- The Break Katmandu: Mi canción favorita de este grupo, además, es su one hit wonder. Ocho minutos de puritito debralle musical; música disco, percusiones, trompetas y muy buena vibra. Buena pa echar pata (si sabes al lo que refiero)-cejitas coquetas-.


6.- Kawanga! de Los Straijtjackets: Como ya te había dicho, el surf fue creado para ser escuchado en la playa y "las Camisas de fuerza" son de los mejores exponentes del genero.



7.- Dotted with Hearts de Horrorpops: La historia de un amor no correspondido, un diálogo de Nekroman; y al final todo lo que te queda es soñar sobre tú y esa persona especial en un sueño juvenil, envuelto en rosa y punteado de corazones...


8.- You beat me to the punch de Mary Wells: Un clásico del sonido Motown; otro amor mal correspondido, pero al final, siempre tenemos nuestra oportunidad de vengarnos. Ritmo suave, ideal para tirarse en un camastro a broncear nuestra piel lechosa.


9.- To love Again de Esquivel: La música lounge, además de infravaluada, es de lo mejor que existe. Esquivel, una de las pocas mentes geniales salidas de México (sí, lo leíste bien) es un icono de la cultura pop. ¡Qué lindo es el amor! ¿No?


10.- miniskirt de Esquivel: Clásico del Lounge, al escuchar esto y estar en Acapulco, es imposible no sentirse atrapado en una película de Mauricio Garces... LAS TRAIGO MUERTAS!!!


11.- Right on de The Moonlighters: Musica hawaiiana, parte de la compilacion de putumayo kids presents: Hawaiian Playground. Es la opción definitivamente.

12.- Llegate tarde de Los amigos invisibles: Al final, la mejor canción. Ritmo bailable y candente (ja). El titulo lo dice todo y la letra esta de no mames "...Pero tu nunca me quisiste estando solo/ ahora vienes y te informo que esta vez, Llegaste tarde..." T-O-M-A-L-A!!!!!

3 comentarios:

  1. ajjaja awevo wee ami nome late el surf pero en la playa oigo ska y reggae haha ke bn ke ya no ma splaya
    por keme empezabas a castrar
    jajaja ntc kompa

    ResponderEliminar
  2. tssss muy buena
    seleccion
    para echar playita
    en definitiva me
    quedo con la ultima
    la de los amigos invisibles
    llegaateeee tardee...
    la letra y el ritmito
    yeeeeah!!!

    ResponderEliminar
  3. 1. al principio el post me estava dando hueva porque escuchar raggae y surf en la paya es una obiedad, we. pero luego llegué a las rolas de Esquivel y no mames pinche charly, pero claro, eres un genio.

    2. Los horrorpops rules pero siento que ni al caso con la palya

    3. Cerrar con esa rola de los amigos invisibles fue un acierto conceptual: los viajes siempre se prestan para reflexiones ardillescas ("tomala" jaja, pinche ardido, we)

    ResponderEliminar