Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

sábado, 12 de septiembre de 2009

Viernes de Segunda guerra mundial

Cómo ya sabrás, la segunda guerra mundial es una de las épocas de la historia que me fascina; las otras son la edad media y el periodo de los romanos. Este viernes me dediqué a revisar documentales que hablaran de dicho periodo histórico. Obviamente todos giran en torno al ascenso, auge y decadencia -más bien, derrota- del III Reich. Intentaré explicarlos de una manera cronológica.


1º- El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens). Documental apmpliamente conocido del régimen nazi. Ha sido descrito "por nazis, para nazis y sobre nazis"... no están equivocados. En general es una película propagandistica que muestra el nivel de control -enagenación- que había sobre la población, y se muestra a Hitler como la figura mesianica que salvará a Alemania. Aquí tenemos discursos de Goebbels, Hess y, obviamente, Hitler. Además de concentraciones masivas y desfiles militares. Esta hecho en 1934.



2º- El experimeto de Goebbls: Éste es un documental hecho por la Spiegel Tv, la BBC y otras. Está dividido en 2 partes. Éste docuemtneal está basado en los escritos que Goebbls hizo en su diário personal. Por si no lo sabes, Goebbls fue el jefe de propaganda del régimen alemán Cuenta desde su infancia hasta sus últimos días. Descripciones de su vida, política, educativa e incluso amorosa es lo que tenemos en éste documental.  Tomas inheditas del cadaver de Goebbls y su esposa. Un documento visula que sirve para ver las entrañas del sistema.

Aquí un fragmento de la primera parte:



3º- Las fotos del infierno nazi: En un día como cualquier otro, el museo del holocausto en EEUU recibe un portaretratos de un oficial que trabajaba en AUSCHWITZ, mostrando la cotidaneidad de los oficiales en el campo de concentración. Fiestas, campings, comidas y sonrisas se contraponen a lo que muestra otro portaretratos: la llegada de los judiós, el proceso de seleccion, y su destino final. Imagenes inheditas (otra vez) qeu te enseñan las dos caras de la moneda.

DOCUMENTAL!!!!!!


4º- Holocausto/ Los campos de Concentración al descubierto: El más fuerte a mi consideración. Aquí tenemos una presentación de todos los campos de concentración construidos en Polonia, Alemania, Belgica y Austria; s. Con una explicación de su surgimiento, que función cumplían y que pasó cuando fueron liberados los prisioneros. Imágenes fuertes y crudas del "secreto de los nazis". Lo más chafa de este documental es que hace comentarios  (supongo que ese era el objetivo).

DOCUMENTAL!!!


ANEXO:

Éstos no son documentales, solo son documentos visuales.
*Nazis colgando gente al azar enYugoslavia.
VIDEO

*La Ejecucion de Amon Goeth:
Video

* Video de soldados alemanes; muertos y moribundos en Yugoslavia
Video

Así es como terminamos con esta revisión de este periódo histórico. Cómo todo, existen distintas histórias que no se mencionan, por ejemplo: había policías judíos que se encargaban de denunciar judíos, Hugo Boss (sí, la marca de ropa) recibió dinero del régimen al confeccionarles uniformes y paracaídas; Coca-Cola, al no poder comercializarse en Alemania, por cuestiones de capitalismo y eso, sacó al mercado FANTA (sí, el refresco de naranja), la Bayern y la Pfizer   compraban prisioneros para realizar pruebas de nuevos medicamentos, cientificos nazis trabajaron, al caer Alemania, con rusos y americanos por igual (de ahí el avance tecnologico después de la guerra). Había divisiones de la SS que aceptaban musulmanes, negros (sí, negros) e incluso asiaticos-devido a que necesitaba gente de primera linea, osea, carne de caños-; los nazis tenían prostibulos en los campos de concentración, en dichos prostíbulos, habían mujeres judías, gitanas, polacas y de distintas nacionalidades. En los campos, a pesar que los SS eran "probos" moral y éticamente,  y tenían prohibido tomar alcohol, todos los hacian; en las barricadas, habían "encargados", obviamente judíos la mayoria, éstos "encargados" se ocupaban de mantener el orden de los presos, tenían cierto poder: después de que los nazis agarraban lo que querian de las pertenencias de los recien llegados, los "encargados" podían agarrar lo que quisieran, ellos recibian un trato no tan malo y, en ocasiones, podían decidir quien era enviado a la "panaderia" y quién no.
México al inicio de la guerra le vendía petroleo a los alemanes y a los americanos, depués sólo a  los aliados.


Todo esto no lo estoy inventando, hay documentos y testimonios que lo sustentan. Son demasiadas las cosas malas que hicieron los nazis; sin embargo, y a riesgo de escucharme facho, lo cual no soy,  existen cosas que aún mantenemos y que ese régimen "malvado" nos dejó, un ejemplo es que la Alemania nazi fue el primer país que emprendió campañas en contra del matrato animal (Hitler era vegetariano) y a favor del medio ambiente. Algo que ahora es constante en casi todos en el mundo.

Una época mística, horrorosa, gloriosa, inspiradora, descepcionante, etc. Al final del dia todos somos iguales por dentro y sangramos lo mismo.

++++ Este post se lo dedico a Álan, mi fanático que sólo se divierte llamandome fascista.
++++ Acá unos videitos pal mal sabor de boca:

LAS CHICAS NAZI SEXIES Y EL TIO ADOLFO:



EL POR QUÉ LOS NAZIS NO INVENTARON EL TETRIS:



UN VIDEO ANTI NAZI:

2 comentarios:

  1. Al chile hoy me cultivaste cabron jajaja
    hsta corrri a rentara para xbox
    CALL OF DUTY we
    hahahaha

    ResponderEliminar
  2. 1. conozco a mucha gente que se chaqueta mentalmente con hitler, con el nazismo, los campos de concentración, etc., pero a diferencia de ellos tu fascinación con lo nazi no cae en el morbo corriente: tu tienes ímpetu, buscas precisión histórica, mucha documentación: el post te quedo de huevos, aunque, claro, sigues estando trastornado.

    2. las chicas nazi sexys son la onda, pura hembra caucásica y espigada. Igual que el estereotipo de belleza femenina actual ¿una cosa mas que agradecerle al tio adolf?

    3. ay charly, si te digo fascista es solo porque el fascismo es divertido, ajúa. besitos

    ResponderEliminar