Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

lunes, 8 de agosto de 2011

La Basura Absoluta

En un patrón que cada vez es más común por aquí, de nuevo estamos presentando una compilación. ¿Por qué seguimos haciendo eso? Nos gustaría saberlo también...


Hoy el grupo seleccionado fue, o es, mejor dicho, GARBAGE. En caso de que no lo supieras, lo cual dudo ya que si estás en este blog es porque sabes sobre la buena música (Guiño, guiño), ésta banda adoptó ese nombre (Garbage = basura), y acorde con la leyenda urbana, que ellos mismos calificaran su sonido como tal.

La historia oficial comienza en 1994, año en el que forman.  Butch Vig, productor de discos como el "Siamese Dream" de Smashing Pumpkins decidió que quería formar un grupo, así que pidió a Marker y Erikson, también productores musicales, que se unieran a él. Por último, invitaron a la entonces vocalista de Angelfish, Shirley Manson que se integrara al proyecto; el resto es historia.


Con una vuelta de la Tierra al Sol de distancia, entiéndase como un año después, lanzan su auto-titulado disco debut, siendo un éxito inesperado al obtener un número sorprendente de ventas (más de cinco millones de copias). A partir de este momento, su carrera comienza a crecer de manera exponencial, consiguiendo múltiples premios y escalando en los, tan anhelados, charts.

Si bien siguieron trabajando, no es hasta 1998 cuando sale su segunda producción "Version 2.0". De aquí se desprendieron seis sencillos, todos ellos exitosos y consolidando aún más la fama de los encabezados por Shirley Manson. En una anécdota clavada, como las que nos gustan; el video para el single “Push It” tuvo un costo final de $400,000 dolares, debido a los efectos visuales que maneja.

Tres años después, Garbage tiene un resbalón al endulcorar el concepto musical al cual tenían acostumbrados a sus fans. Lanzan el "Beautiful garbage". Esta nueva placa no consiguió el mismo recibimiento por parte de la crítica al considerarlo, y tienen razón, algo así como el más fresa que han hecho.

Por cualesquiera que fuesen las razones, la banda estubo a punto de desbandarse; sin embargo, en 2005 regresaron al ruedo musical con un discreto "Bleed Like Me". Después de hacer una corta gira mundial, se tomaron un descanso de sí, aclarando que no se trataba de una separación definitiva

Y es así como llegamos a lo que, originalmente nos trajo aquí. En 2007 se lanza el recopilatorio "Absolute Garbage"; un disco con todos sus sencillos, hasta el momento, y la, entonces, nueva "Tell Me Where it Hurts" (muy fresa para mi gusto).

Sus letras de corte emocional y llenas de rabia, contrastan con su pop/rock alternativo; utilizan samples, bucles electrónicos. Cuando escuchas a Garbage, no es de extrañar que sean tan buenos, excepto su tercer disco, ya que al ser tres productores los que componen la música la calidad brota...

 1.-Vow
2.-Queer
3.-Only Happy When It Rains
4.-Stupid Girl
5.-Milk
6.-#1 Crush
7.-Push It
8.-I Think I´m Paranoid
9.-Special
10.-When I Grow Up
11.-You Look So Fine
12.-World Is Enough, The
13.-Cherry Lips
14.-Shut Your Mounth
15.- Why Do You Love Me
16.-Bleed Like Me
17.- It´s All Over But The Crying


Acá lo bajas


El típico regalo musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario