Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Papa's Got a Brand New Bag

Qué debe tener una buena compilación? En mis palabras, una recopilación definitiva, debe incluir todas las etapas del artista en cuestión. Las buenas, las malas, las drogadas, las patéticas, etc. Hay buenos ejemplos: cualquiera de los SMITHS (obviamente), el staring at the sea y el galore de THE CURE (obviamente; ya sé que son aparte), el legend de BOB MARLEY, casi todas de BOWIE (obvio), la que posteamos en este H. blog  de BEE GEES, y, de la que tratamos hoy, 20 ALL TIME GREATEST HITS de JAMES BROWN.

El SEÑOR BROWN (así con mayúsculas) fue, y es, un híto para la música negra norteamericana y, también lo es, para el FUNK y SOUL. Su carrera comenzó lenta pero segura y fue hasta 1965 cuando tuvo un gran single "Papa's Got a Brand New Bag". BROWN fue una voz para su comunidad en los años dedonde la comunidad afro en EEU buscaba el respeto de la parte blanca. BROWN fue de los primeros artistas negros en presentarse en un programa PRIMETIME de la america blanca. Refrescó el sonido motown y trajo consigo (y su banda) nuevos rítmos y nuevos talentos a la escena musical.  Todo un ídolo.

Desgraciadamente, el final de su vida no fue tan rozagante: arrestos por posesion y consumo de drogas, DUI, posesión de armas, maltrato, etc. sin embargo, el talento nunca mainó en él. 

En algun documental sobre la música negra, hecho por la BBC, el, por así decirlo, jefe de orquesta diríua que el sonido de BROWN, y su banda, obvio, era comparado con el vaiven que tendría un dinosaurio al caminar. Te recomiendo que pongas alguna canción y lo imagines, innevitable noencontral la similitud. 

Como sea, este compilado abarca todos los éxitos y estilos que este hombre tuvo a lo largo de su trayectyoria: viene TRY ME, PAPA's GOT A BRAND NEW BAG, la clásica I GOT YOU ( I FEEL GOOD); PLEASE, PLEASE; PLEASE; THE PAYBACK, COLD SWEAT, entre muchas más. De las pocas compilaciones qeu son "redondas"



-01- I Got You (I Feel Good)
-02- Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine,Pt.1
-03- I Got The Feelin'
-04- Mother Popcorn,Pt.1
-05- Give It Up Or Turnit A Loose
-06- Make It Funky, Pt.1
-07- Papa's Got a Brand New Bag,Pt.1
-08- Think
-09- It's A Man's Man's Man's World
-10- Try Me
-11- Night Train
-12- Cold Sweat,Pt.1
-13- Get On The Good Foot
-14- Papa Don't Take No Mess,Pt.1
-15- The Payback
-16- Say It Loud (I'm Black And I'm Proud),Pt.1
-17- Super Bad, Pts. 1&2
-18- Hot Pants,Pt.1
-19- Get Up Offa That Thing
-20- Please, Please, Please 


 ACA LO BAJAS
EL tio charly le da: *****

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/musica/1660420/Grandes-exitos-de-James-Brown.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario