Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

viernes, 23 de abril de 2010

El Hombre de Negro: Johnny Cash...



Till things are brighter, I'm the Man In Black.
En este blog hemos rendido homenajes (muy furris) a grandes de la música. Hoy llega el turno de uno de los máximos exponentes de, porque no decirlo, la cultura norteamericana (entiendase, gringo): El buen Johnny Cash.

Cash es uno de los principales musicos del Country, ostenta varios records por centa de sus discos y es uno de los contadísimos artistas en aparecer, tanto en el salón de la fama de Country como en el Salón de la fama del Rock. Pero la grandeza de Johnny no estriba en esos galardones, no señor, Cash es grande gracias a la crudeza de sus canciones y  a la,característica,  profundidad de su voz.

El señor CASH (está en la categoría para ser llamado también DIOS) tiene una historia muy larga y este blog no es una extensión de la escuela, sólo diremos qeu Johnny pasó de recoger algodón y acarrear agua a ser un ícono de la música. La vida de CASH va desde adicción a las anfetaminas hasta tocar en encuentros religiosos (CASH nunca dejó de ser cristiano). Legendarias fueron sus gíras por todos los EEUU abordo de trenes, así como épicos fueron dos de sus discos mas importantes, curiosamente, ambos grabados en penitenciarias: "Johnny Cash at Folsom Prison" (1968) y "johnny Cash at San Quintin" (1969); esmás, incluso llegó a tocar n una prisión en SUECIA: "... På Österåker" (1972).  A mediados de los 90, y apoyado por el productor Rick Rubin, la carrera de CASH se ve revitalizada con el lanzamiento de "American Recordings"; con esto se le dio gusto a los viejos fans y las nuevas generaciónes pudieron conocerlo. Las sesiones de "American ..." se completaron en cuatro partes, siendo el último el que le dió a CASH su última subida a la gloria antes de morir en 2003.


Nos enorgullese presentarles hoy la colección "RING OF FIRE". Esta es una compilación de varios exitos que cosecho a lo largo de su vida; incluyen muchos de su singles y tres covers: RUSTY CAGE de SOUNDGARDEN, ONE de U2 (la única versión que me gusta de cualquiera de U2) y, no podía faltar, HURT de NINE INCH NAILS.

Un poco country para todos aquellos alos que no nos da pena sacar el lado vaquero que todos llevamos dentro, siempre acompañados de (otro) DIOS en la persona de JOHNNY CASH...

ACATELO BAJAS

EL TIO CHARLI LE DA: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario