Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 14 de abril de 2010

Diagonal= Slash.

Qué es lo primero que imaginas cuando escuchas el seudonimo "SLASH"? Estoy seguro que te imaginas lo mismo que todos nosotros: un tipo flacuchín, con el cabello chino y esponjado, con un chaleco de piel, cubriendo su cabeza con un sombrero de copa y ocultando sus ojos detras de un par de lentes; fumando un cigarro mientras acaricia su guitarra al ritmo de "November Rain"...

De eso ya llovió un rato. Los Guns, como ya sabes, se separaron; si no lo sabias no se donde haz estado metido los últimos 15 años; los Guns de ahora son un intento por mantener la imagen de lo qeu antes fue el señor Rose. Slash continuó haciendo música; con bandas que nunca levantaron (entiendase Slash's Snakepit) y con grupos que prometían pero que se quedaron en promesa gracias a que el buen Scott Weiland no puede mantenerse sobrio por más de 2 meses. Una lástima de persona... Velvet Revolver nos demostró que Slash y los demás ex-Guns aún traían el "feelin'".

Saul Hudson (nombre de pila de SLASH) es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia, mi humilde opinión es que está sobrevaluado; pero no importa lo que yo opine sino lo que tu creas. Él ha hecho colaboraciones con infinidad de artistas, algunos buenos, otros no tanto (tocar con Martha Sánchez o Paulina Rubio no es algo que a uno le gustaría presumir... en resumen, es una vil meretriz). Es más, hasta imagen de un videojuego ha sido.

Ahora Slash recibe el 2010 con un proyecto que lleva sólo su nombre "SLASH". El disco no es otra cosa mas que un montón de artistas colaborando unos con otros con el fin de hechar "la broma" un rato y, de paso, ganar algunos billetes. Ésta producción trae una buena carga de Hard Rock y una que otra balada.

La primera rola es "Ghost" con IAN ASTBURY es un buen inicio; energético y un buen riff (nada del otro mundo). Sigue "Crucify The Dead" con, su majestad, OZZY; rola tranquila, como esas que Ozzy suele hacer ahora, medio explota a la mitad con un solo de Slash. La tercera es "Beautiful Dangerous" con FERGIE (sí, lade los Black eye peas); Fergie muestra que tiene buena voz, pero la canción namás no prende chido; a Fergie hay que verla ( (.Y.) ) no escucharla. Sigue "Back from Cali" con MYLES KENNEDY; roquerona pero precindible. Continuamos con "Promise", entonada por, quien considero, uno de los mejor vocalistas hoy, Chris Cornell; seguimos en las canciones leves, rock suave, como lo que le gusta ahora a Chris... se extrañan los años donde era mugroso y enojado y no limpio y reflexivo. NEXT, "By the Sword" con ANDREW STOCKDALE, el vocalista de WOLFMOTHER, más rock suave. "Gotten" con ADAM LEVINE, el de Maroon 5; suena como una canción que podría estar en un disco de ellos, no en uno donde toca el guitarrista de la, que fuera, la mejor banda a principios de los noventa: leeeeeveeeee, para un día lluvioso o para musicalizar series como "the O.C" o "Laguna Beach".

Al fin, un hombre en este disco, LEMMY KILMISTER (aka DIOS) canta "Doctor Alibi"; no es lo mejor que LEMMY (asi con mayusculas y todo) ha hecho, pero POR DIOS!!! es LEMMY. La que, creo, es la mejor canción en este disco "Watch This", SLASH, DAVE GROHL y DUFF McKAGAN demostrando como se tocan los instrumentos CHINGAO! Pasada la emoción, "I hold On" es cantada por KID ROCK, mas rock leve, canción emotiva y con solos llegadores. "Nothing to say", berreada por M. SHADOWS, el de Avenged sevenfold, canción "prendida", pero me choca Avenged... así que inmediatamente me caga esta canción. "Starlight", otra vez sale KENNEDY, un intro medio blusero, la parte más luminosa de la canción, le puedes cambiar y no pierdes nada. Sigue "Saint is a Sinner" con ROCCO DeLUCA la rola más melancólica, por las armonías y arreglos que utiliza; de lo mejor del álbum. Cerramos con, la iguana, IGGY POP, "we all gonna die"... Rock a secas, ni más ni menos.

Un disco, que si eres fan de slash, te encantará seguramente; te vendrás con la cantidad de colaboraciones y con los nombres de quienes participan. En lo personal, considero que se que da corta, algo le falta, tal ves se debe a que crecí con Guns 'n Roses y extraño eso. Siento que se queda corto a comparación de, un disco donde también hay colaboraciones de "alto octanaje", PROBOT (procimamemte en éste blog).

Por lo pronto, desempolva tus discos de Guns o Velvet Revolver, ahí sí encontrarás buen hard rock, aquí sólo hay una reunión de cuates sin mucho aporte (salvo LEMMY e IGGY POP, a ellos se les perdona todo... a OZZY, después de "The Osbornes" no hay que exigirle mucho).

AQUI TE LO BAJAS

PASSWORD: DWN music

1 comentario: