Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

domingo, 3 de octubre de 2010

Kaleidoscopio

Si piensas en música psicodélica, ¿Qué es lo primero que te viene a la mente? ¿Grateful Dead? ¿Jefferson Airplane? Ahora bien, ¿Qué piensas si te digo de una banda mexicana de rock psicodélico? Sí, suena como algo imposible pero existe... o mejor dicho existió.

Kaleidoscope fue una banda garage-rock- psicodelico; inspirados por las bandas norteamericanas, sus letras son 100% cantadas en inglés. Musicalmente, son un claro ejemplo de la música que se gestó en la época de finales de los 60 (éste LP fue editado en '67): una voz con efectos, órganos que llevan el ritmo y guitarras con "fuzz". Algun crítico norteamericano compraró a KALEIDOSCOPE con un primo lejano de THE DOORS.

Dentro del "selecto" círculo de analistaws musicales, este CD es considerado una joya: 1) son una banda que solo editó un disco, 2) Dicho CD tuvo sólo 300 copias, 3) practicamente es imposible conseguiir esta pimer edición, por ello, la disquera LA CIRUELA ELÉCTRICA re-editó 600 copias.

Musicalmente no le piden nada a cualquier grupo americana de la época; en cuanto a su producción, la calidad es pobre aunqué eso pasa a segundo término cuando el disco es así de bueno...



 01 - Hang Out
02 - P.S. Come Back
03 - A Hole In My Life
04 - Let Me Try
05 - I Think It's All Right
06 - Colours
07 - Once Upon A Time There Was A World
08 - A New Man09 - I'm Crazy
10 - I'm Here, He's Gone, She's Crying


 Acá Lo Bajas

El tío Charly le da: +++

1 comentario: