Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

martes, 7 de septiembre de 2010

Los Locos del Ritmo

Lo que está acá es lo que muchos consideran los pioneros del rock en México, para muchos otros los primeros fueron los REBELDES DEL ROCK o los CAMISAS NEGRAS. La realidad es que esa es una discusión sin fin en los circulos más snob.

Aquí está un disco que no tiene pretenciones, más allá de pasar un buen rato y tocar buena música. Con esta camada de musicos podemos apreciar que el Rock en México tuvo su origen en la, entonces gran, clase media. Si bien ser "rockero" en esos años era ir en contra del "stablishment", como se SUPONE SIEMPRE HA SIDO ASÍ, a la sociedad mexicana de los 50 era aún pueríl e, hasta cierto punto, inocente.

El disco de hoy se llama "ROCK"; así de sencillo. La leyenda dice que fue grabado en UNA SOLA NOCHE (¿qué te parece?). Fue editado en 1959 pero fue grabado un año antes; al estar enlatado durante ese tiempo otros grupos pudieron sacar sus materiales antes, de ahí es que viene la dichosa discusión.

ROCK es un disco que trae toda la vibra del, obviamente, rock de la época: guitarras muy claras, contrabajo, una tarola y UN platillo y un piano para acopañar. Trae distintos covers pero intercalados con canciones de la autoria  original de los integrantes.

    1. Los Locos del Ritmo - Nena no me importa, cover (1:51) 2. Los Locos del Ritmo - La Cucaracha, cover (3:15) 3. Los Locos del Ritmo - Tus ojos (3:22) 4. Los Locos del Ritmo - Un gran pedazo de amor, cover (2:22) 5. Los Locos del Ritmo - Morelia (2:36) 6. Los Locos del Ritmo - Blues tempo (3:08) 7. Los Locos del Ritmo - Crecidito para amar, cover (2:44) 8. Los Locos del Ritmo - Un vasito de agua (2:22) 9. Los Locos del Ritmo - Pedro pistolas, cover (2:05) 10. Los Locos del Ritmo - El mongol (3:12) 11. Los Locos Del Ritmo - Yo no soy Rebelde (1:29) 12. Los Locos del Ritmo - Geraldine, cover (1:45) 13. Los Locos del Ritmo - 13 Yo no soy un rebelde (version larga), Bonus (2:19)
EL TIO CHARLI LE DA: +++
ACA LO BAJAS
GRACIAS A: http://rockclasicolatin.blogspot.com/2006/12/los-locos-del-ritmo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario