Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Camisas Negras

El génesis del rock en México no fue, como ya hemos visto, surgida de las clases pobres; si no de la clase media. Eso es tema aparte. Siguiendo dentro de la música per se, ahora te traemos otro grupo clásico del rock mexicano LOS CAMISAS NEGRAS/ THE BLACK JEANS. Sí, tuvieron dos nombres, y no, no tiene nada que ver con Benito Mussolini...

LOS CAMISAS NEGRAS son considerados por muchos "expertos" como la primer banda mexicana en hacer una grabación de rock con sus temas "LA CUCARACHA" y "LAS BATALLAS DE JERICO"; esto fue para discos Peerlees.

En su corta, pero meteórica, carrera musical tuvieron distintos cambios en todas las posiciones pero la alineación más estable fue ésta:
CESAR ROEL -alias- CESAR COSTA ( Cantante y 2a. guitarra )
DIEGO DE COSSIO ( Requinto )
JUAN MANUEL DE COSSIO ( Batería )
CARLOS LOFTUS ( Bajo Eléctrico )
Javier de La Cueva (piano)




Grabaron un solo LP y fue el que les dio fama en los círculos estudiantiles (whateverthatmeans) y los medios de la época. Su disco es mayoritariamente covers o, mejor dicho, versiones propias de canciones de EEUU; por ejemplo:  FIEBRE es FEVER de ELVIS PRESLEY, OH, NO es OH BOY de BUDDY HOLLY, TU ME PERTENECES es YOU BELONG TO ME de SUE THOMPSON, etc. No puedes criticarlos por hacer esto, considera que mucha de la música rock de la época fue basada en lo que se hacia en los Estados Unidos y casi todas las bandas lo hacían.


    1. Los Camisas Negras - Tú me perteneces (2:43) 2. Los Camisas Negras - Ahora o nunca (3:25) 3. Los camisas negras - El tigre (2:16) 4. Los Camisas Negras - Fiebre (2:35) 5. Los Camisas Negras - La Bamba (2:00) 6. Los Camisas Negras - La marcha de los santos (2:51) 7. Los Camisas Negras - Mona Lisa (2:15) 8. Los Camisas Negras - Oh! no 9. Los Camisas Negras - Osito Teddy 10. Los Camisas Negras - Que noche pasé 11. Los Camisas Negras -Zapatos de ante azul





EL TÍO CHARLI LE DA: +++1/2
GRACIAS A: http://rockclasicolatin.blogspot.com/2006/12/los-camisas-negras-black-jeans-1957.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario