Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

domingo, 30 de enero de 2011

Juliette Vennegas (o una historia de terror)

Ella se llamaba Juliette. Desde pequeña, siempre estuvo rodeada de arte: piano, ballet, fotogradías y pintura. Su elección, la música. Conforme fue creciendo, su conocimiento e instrucción musical  se fortificaron; participó en el grupo proto- TIJUANA NO!, grupo mexicano que tuvo su mayor exposición con la canción : "Pobre de ti".

Pasaba el tiempo y su experiencia aumentaba. Musicalizar una obra de teatro en Monterrey fue su gran reto. Ella, decide mudarse al D.F. donde se codea con, lo que a la postre serían, los grupos mexicanos de mayor importancia: Cafá tacuba, Jaguares, etc. Con el "Rockotitlán" como techo, Juliete recibe el apoyo del Diablo, personificado en la figura de una disquera mayor... BMG se llamaba.

El Diablo y Juliette trabajaron juntos en su primer disco "AQUÍ"; trayendo un sonido fresco a la, en aquel lejano 1997, oxidada escena rock mexicano. "De mis pasos", single de aquél CD, la colocó en los reflectores del repetable.... Mientras tanto, el Diablo parecía complacido. La sombría imagen de Juliette contrastaba con la luz de sus ojos, enmarcados por una mirada triste. Sin embargo, el pacto diabólico no estaba del todo completo; si bien, ya era reconocida, la mayoria del respetable no le dio su apoyo totalmente.

En el naciente 2000, Juliette lo intenta de nuevo con "BUENINVENTO", otra bocanada de aire fresco que pasó desapersivido por la mayoria del público. Ante esto, el Diablo tenía que actuar y la ocación era perfecta....

El diablo seduce a Juliette, le dice: -Dame el "SÍ" y lo puedes tener todo...-. Oh, pobre Juliette, al igual que Judas te vendiste por unas monedas. Ella, en su, digámoslo de una manera, "inocencia" le toma la palabra. Lo primero que el Diablo hace es cambiar los temas sombríos por temas ñoños, dulces, escuchables para el mainstream. Lo segundo: Cambiar esa imagen atormentada por una más "limpia", aceptable para la sociedad. a nadie le gusta la niña rara, todos quieren a la que es "rosita". Endulcorandola y produciendola. Por último, la rodea de sus encargados: MTV, los GRAMMY, BILLBOARD, etc. Así con este "LIMON Y SAL" sazona su ascenso a la popularidad.

Ella se defiende  con el discurso que el mismísimo Diablo le escribió: Mi sonido evolucióno; no es que me haya vendido, es que quiero llegar a otros lados... todas esas cosas que los artistas usan para justificar el hecho que dinero los pudrió por dentro.

¿Qué pasó con la Juliette atormentada de los ojos grandes y tristes? Fue asesinada de la manera más vulgar posible: a punta de fajos de billetes. En este caso el trabajo del Diablo fue fácil; tomar a alguien que sí tiene talento, habrá que concederle eso, y convencerle que las mieles del mainstream son el símil del fruto del edén... en ambas ocasiones le funcionó....       






1.-Oportunidad
2.-Antes
3.-De Mis Pasos
4.-Cómo Sé
5.-Libertad
6.-Con Su Propia Voz
7.-Esta Vez
8.-Recuerdo Perdido
9.-Andamos Huyendo
10.-Quitar A Otras
11.-Sabiéndose De Los Descalzos
12.-Verdad 





acá lo bajas


El tio Charly le da: DISCO: ***1/2
                             A JULIETA VENEGAS: 0 por vendida....

No hay comentarios:

Publicar un comentario