Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

domingo, 15 de agosto de 2010

El ángel de una ala (o cómo hay covers que vale la pena oír)

Hagamos un juego. Supongamos que en uno de esos días donde estás en el transporte público: acalorado, fastidiado de la música (concedamosle eso)que escucha el operador, harto de los empujones y la "mal vibra" de los pasajeros; supongamos que la música que traes en tu i-pod, mp3, celular, etc. no te satisface. ¿Qué haces? Hay dos opciones: te resignas a escuchar a "los Recoditos" o buscas algo bueno en la radio...

Ahora supongamos que navegas por las frecuencias y no encuentras mucha oferta: Música de los ochenta que siempre escuchas, "las vacas sagradas" de las estaciones de rock, noticias y demás cosas aburridas. Supongamos que de la nada, y sin esperarlo, escuchas unas voces que te seducen, que te intrigan, que te tranquilizan pero algo no cuadra... Supongamos que estas escuchando un cover de RADIOHEAD cantado por un coro que parece ¿De niños?... WRONG!

Supongamos que cuando termina la canción esperas que el "bendito" locutor diga quién es el culpable de lo que acabas de escuchar, pero en vez de eso se pone a hablar de cine y demás cosas "levadas" que solo los universitarios de la IBERO pueden entender.... Supongamos que mentalmente le mientas la madre y apagas tu dispositivo.

Supongamos ahora que al siguiente día, motivado por tu aburrimiento dominical, "youtubeas" la canción. Pones: RADIOHEAD CREEP COVER CHOIR y das ENTER. Ahora la pantalla te muestra el video indicado lo escuchas y descubres que se trata de SCALA & KOLACNY BROTHERS. Ahora, "googleas" el nombre y descubres la realidad: SCALA & KOLACNY BROTHERS es un coro de NIÑAS belgas (sin albur) que se formó en 1996 y es dirigido y entrenado por los hermanos KOLACNY. Juntos, han hecho de este proyecto algo famoso en toda Europa y Japón; incluso, ganaron en el 2000 el premio al mejor coro belga de dicho año.  Se caracterizan por darle su toque a canciones ya famosas; desde NIRVANA, DEPECHE MODE, THE CURE, hasta RAMMSTEIN, LOU RED, ABBA, KRAFTWERK entre muchos más.

Suponte que el tio Charly, en su afán de poner lo que le gusta, te trae un disco de SCALA...; pensemos que hoy postea el álbum "ONE WINGED ANGEL". Imeginemos que trae cosas de: BJORK, PLACEBO, MARILYN MANSON o KYLIE MINOGUE.. Ahora figurate en la mente que vas a escuchar 14 temas de voces angelicales y arreglos de piano para acompañar.

Supongamos que te dejo el tracklist para que tedes un quemón de lo que trae:







  1. Joga originally by Björk
  2. Black Horse And The Cherry Tree originally by KT Tunstall
  3. The Bitter End originally by Placebo
  4. Te Blower's Daughter originally by Damien Rice
  5. I Believe In You originally by Kylie Minogue
  6. Fake Plastic Trees originally by Radiohead
  7. One-Winged-Angel originally by Kolacny Brothers
  8. Somebody originally by Depeche Mode
  9. It's All Over originally by Kolacny Brothers
  10. Friday I'm In Love originally by The Cure
  11. Colorblind originally by Counting Crows
  12. If You Could Reed My Mind originally by Gordon Lightfoot
  13. The Beautiful People originally by Marilyn Manson
  14. Our Last Fight originally by Kolacny Brothers
hSUPONGAMOS QUE AQUI LO VAS A BAJAR

Supongamos que, hipotéticamente, el tio charli le dá: ****

 Y de pilón, supón que aquí esta la canción más famosa de ell@s y que se desprende del LP debut ON THE ROCKS.

1 comentario: