Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 30 de junio de 2010

Fuera De Moda

Ya que hemos estado habalndo del punk, ahora viene el turno de una "evolución" en el género.
El hardcore nace dentro de la escena del punk, ¿En respuesta a qué? En respuesta a la misma escena. Los punks se cansaron del estilo en "voga", buscaban cosas nuevas. La respuesta fue hacer del punk un ritmo más agresivo; no en un sentido violento, sino, mas bien, en un sentido mas rápido. El punk ya era rápido, pero ahora la opcion fue hacer que las guitarras fuesen distorsionadas, la bateria pas agresiva, y el bajo haciendo lo mismo que la guitarra y la voz era casi casi gritada.

Dentro del género ha habido distintas mutaciones: metalcore, grindcore, skacore, hipcore, y un monton de porquerías que se inventan sólo para vender más discos.

En fin, ya que estamos dando una introducción, muy somera, a lo que es el género, que mejor que poner al, posiblemente, primer grupo HARDCORE de la historia: THE MIDDLE CLASS. El debate sobre si son o no los primeros se da gracias a que los BAD BRAINS y BLACK FLAG también sacaron discos con estilos similares...

The Middle Class pasará a la historia como ser uno de los pioneros de este estilo musical y por eso nos ponemos de pie y aplaudimos...

01. Out Of Vogue
02. You Belong
03. Situations
04. Insurgence
Aqui ESta


El Tio Charli le da: ++++1/2
NOTA: Éste es uno de los EP's favoritos del tio Charly y por lo tanto lo recomiendo... por mis barbas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario