Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 13 de enero de 2010

Scientist- Scientist Meets The Space Invaders


 
Tengo una teoría, deberían de poner altoparlantes en cada esquina de la ciudad para que todos los lunes, a las 7 de la mañana, sonara un raggae (no reguetón), surf y dub.  La razón: es música que, no importa tu estado de animo en que te encuentres, siempre te pondrá de buen humor y pase lo que pase sabrás que será un buen día.
Personalmente lo he hecho varias veces y hasta el momento es una experiencia que no me ha fallado en lo absoluto.

¿Por qué te cuento esto? Bueno, hoy no iba a hacer mi tarea, soy un RBD y dije: "Nel, que hueva. Es la primer semana de clases y mi política es: cero tareas, cero esfuerzo la primer semana". Con esa idea en la cabeza me puse a navegar por la internet, vi cosas que usulamete veo (ustedes saben qué) y me aburrí. Dije: "ya que hueva, voy a buscar música". Bajé un disco de death metal melódico y me aburrió, bajé 2 de harcore-powerviolence-algoraro y sólo uno me convenció. Decepcionado, dije: "bueno, si no encuentro algo que me guste ya me duermo"... Ja, el destino me puso en frente de SCIENTIST y cambió todo.

¿Quién es SCIENTIST? Él es un músico de DUB; ya sabes, ese subgénero del raggae que se concentra en los riffs de bajo y en la batería, además de el uso de ecos y Reverbs. Algo muy característico es la (casi) nulidad de voz en las canciones. En fin, SCIENTIST fue algo así como el ahijado de KING TUBBY (el padre del dub), trabajó con gente como BARRINGTON LEVY y sacó varios discos, muchos de ellos, con  temáticas fantásticas: el espacio, momias, vampiros, futból, box y otras cosas.

Ahora, después de escuchar sus discos, ya casi acabo mi tarea. El ritmo cadencioso del bajo y la batería y esos efectos pachecones me hacen leer mis copias, pensar pendejada y media y, porque no, deseando que un porrillo llegue a mis manos...

No soy un gran fan del raggae, ni un experto o seguidor del (ya no digamos estilo de vida rastafari) estilo musical clásico jamaiquino, sólo me gusta AUGUSTUS PABLO, KING TUBBY, BARRINGTON LEVY y, ahora, SCIENTIST....





SCIENTIST CONOCE A LOS INVASORES DEL ESPACIO AQUÍ!!!!
El tio Charli le da a este disco: ****
PD: Gracias a SCIENTIST por romper mis normas relativas a la primer semana de clases; sin embargo, valie la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario