El apellido Salinger es común en la sociedad norteamericana, pero es más famoso por un maestro de la literatura estadounidence; estoy hablando de J.D. Salinger.
La razón por la cual estoy escribiendo de literatura es debido a que hoy, en la madrugada, fallecío el autor del guardia entre el centeno, una obra,considerada por muchos "especialistas", maestra dentro de la novela americana.
El guardián entre el centeno fue su primera novela corta, fue publicada en 1951 y se hizo popular entre críticos y jóvenes. La historia gira entorno a Holden Caulfield, un adolescente rebelde, inadaptado e inmaduro, pero de gran perspicacia. Es, por otro lado, una novela que ha sido curiosamente citada como favorita por muchos asesinos en serie y otros inadaptados. La novela provocó controversia por su lenguaje provocador y por tratar temas de sexualidad, prostitución, drogas, alcohol y ansiedad adolescentes. Para muchos críticos, el personaje principal -Holden- es un instigador de masas.
Posteriormente, Salinger publicó las colecciones de relatos Nine Stories (Nueve cuentos) en 1953 (donde se incluyen los dos aludidos); Franny y Zooey, en 1961; y en 1963 una colección de novelas cortas Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An introduction (Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción), protagonizados por la disfuncional familia Glass.
Hoy el mundo pierde a una joya, sin embargo, y gracias a sus escritos podremos recordarlo.
El tio Charly, en su afán de llevar cultura a todo aquel que se deje, te trae como una ofer, una promoción, el libro por el cual Salinger saltó a la fama mundial, además de otros libro que, si bien, no tienen nada que ver con el ahora difunto, te van a servir para dejar de ser un silvestre...
LIBROS AQUÍ
PASS: willymamer
No hay comentarios:
Publicar un comentario