Después de un periodo de vagancia injustificable, éste, magnífico blog se pone al corriente con sus escasos lectores. El tema de hoy es el shoegaze, representado, en el post que lees, por The Fleeting Joys.
Los oriundos de Sacramento, CA. manejan un sonido altamente influenciado por la banda shoegaze por excelencia: My Bloody Valentine. Si somos muy críticos y quisquillosos, como nos gusta serlo, podríamos decir que prácticamente se fusilan las atmósferas creadas por el grupo de Shields; es decir, complejas capas de feedback en los instrumentos y una combinación de voces masculinas y femeninas.
Aquí no vas a encontrar innovación ni cosas nunca antes escuchadas; es más, de hecho, suena con un B- Side del disco "LOVELESS" de los MBV. Pensándolo de forma profunda, intentar copiar la esencia de una obra de arte - sí, así lo consideramos- es algo arriesgado y puede ser una lápida en tu carrera musical. A John -guitarrista- y a Rorika -bajista, tecladista, etc.- parece no importarles.
Su álbum debut "Despondent Transponder", es un material equilibrado que en general es algo disfrutable y de alta calidad; tampoco esperes que éste disco cambie tu vida. Si te gusta My Bloody Valentine y deseas tener un flashback de aquella pieza de 1991 nombrada, en español "sin amor" esto te gustará mucho; si quieres saber un poco más del shoegaze, esto te sirve como introducción; si quieres presumir con tus amigos que escuchas cosas under, que seguramente no han escuchado porque son unos ordinarios, esto te hará feliz (o al menos miserable)
1 The Breakup 5:16
2 Lovely Crawl 3:37
3 Go & Come Back 4:27
4 I Want More Life 2:46
5 Satellite 3:04
6 While I’m Waiting 3:12
7 Magnificent Oblivion 5:35
8 Where Do I End 3:13
9 Young Girls’ Fangs 1:46
10 Patron Saint 3:07
ACÁ LO BAJAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario