El objetivo de esta nueva publicación es mostrar a una de las gloras musicales inglesas a todo aquel interesado en la buena música. Hoy nos complace, y de sobremanera, presentarles, o mejor dicho, robarnos de otro lado, un material que sirve perfectamente de introducción al trabajo sonoro de PULP.
¿Pulp? Se preguntarán los ingenuos. Sí, PULP, esa banda que se volvió famosa en los noventa por su canción "Common people". Pero, por fortuna esta agrupación es mucho más que un "One Hit Wonder". Juguemos a que estás en la escuela y hoy, en tu clase de apreciación musical, vas a aprender sobre estos nacidos en Sheffield:
Pulp surge a finales de los 70, aunque su primer disco se editó en 1983. Con Jarvis Cocker a la cabeza, comenzaron con discos "experimentales" que no tuvieron mucha repercusión.
A partir de 1992, Pulp cambió de discográfica firmó con el sello Island Records. Es bajo el cobijo de esta casa discográfica, que crean, en 1994, "His’n’Hers", un disco con que tuvo un mejor recibimiento por, los mamones, de la crítica.
Es en 1995, con la edición de su trabajo titulado "Different Class", que alcanzan el éxito internaconal. Para muchos, éste es el mejor disco de Pulp. Tres años más tarde, editan, el también genial "This is Hardcore", que si bien, no fue tan bien recibido por el público, se puede observar un grupo en su madurés musical y letrística.
El último disco de Pulp, "We love life", fue editado en 2001, a causa de las bajas ventas de este disco su discográfica les rescindió el contrato tras la publicación en el 2002 de un grandes éxitos en formato CD y DVD.
Bueno, con eso terminamos la clase de hoy, ahora si, ¿Qué vamos a encontrar en este Peel Sessions?
Para empezar, es un "sessions" histórico al ser el que más se tardó en recopilar, ya que se grabaron dos sesiones con una diferencia de 12 entre una y otra. Dejando de lado la parte anecdótica, aqui vas a encontrar un pop rock con influencias de música disco acompañado por historias irónicas, de una velada crítica social y política.
En fin, pulp es un estandarte del movimiento Britpop y, aunque sea, por cultura general deberías de conocerlos... digo, uno nunca sabe cuando se puede topar con un hipster que tenga un blog y postée cosas que se roba de otros blogs; no es que eso suceda aquí...