Mi foto
No donde tú estás, Villa Cobarde, Mexico
Este es un espacio donde pongo lo que se me de la gana. Yo no poseo (la mayoría) de lo que postea; así que cualquier link roto no es mi culpa, sino de quién originalmente lo subió. Basicamente lo que vas a encontrar en este blog es: reseñas de discos (los que a mí me gusten) y películas (que vea en estos dias), así como sus respectivos links para que los bajes. También puedes encontrar videos, cosas estupidas... Los objetivos de este blog son: a) Lidiar con el aburrimiento que me generan las vacaciones b) Hacer tributos a las obras o artistan que me gustan e intentar difundir su trabajo entre más personas. Puede sonar pretencioso y tal vez lo sea... Intentaré que lo que suba sea en meagaupload o en megashare, ya que rapidshare es una porqueria...

miércoles, 30 de junio de 2010

Fuera De Moda

Ya que hemos estado habalndo del punk, ahora viene el turno de una "evolución" en el género.
El hardcore nace dentro de la escena del punk, ¿En respuesta a qué? En respuesta a la misma escena. Los punks se cansaron del estilo en "voga", buscaban cosas nuevas. La respuesta fue hacer del punk un ritmo más agresivo; no en un sentido violento, sino, mas bien, en un sentido mas rápido. El punk ya era rápido, pero ahora la opcion fue hacer que las guitarras fuesen distorsionadas, la bateria pas agresiva, y el bajo haciendo lo mismo que la guitarra y la voz era casi casi gritada.

Dentro del género ha habido distintas mutaciones: metalcore, grindcore, skacore, hipcore, y un monton de porquerías que se inventan sólo para vender más discos.

En fin, ya que estamos dando una introducción, muy somera, a lo que es el género, que mejor que poner al, posiblemente, primer grupo HARDCORE de la historia: THE MIDDLE CLASS. El debate sobre si son o no los primeros se da gracias a que los BAD BRAINS y BLACK FLAG también sacaron discos con estilos similares...

The Middle Class pasará a la historia como ser uno de los pioneros de este estilo musical y por eso nos ponemos de pie y aplaudimos...

01. Out Of Vogue
02. You Belong
03. Situations
04. Insurgence
Aqui ESta


El Tio Charli le da: ++++1/2
NOTA: Éste es uno de los EP's favoritos del tio Charly y por lo tanto lo recomiendo... por mis barbas!!

martes, 29 de junio de 2010

Ramón es Mania



 En el punk hay tres papás: Los sex pistols trajeron la imagen, los Clash las ideas y los Ramones la buena onda. Decir que ellos fueron los creadores es arriegasdo, más bien fueron de los primeros en decir: "No mames, no somos Génesis ni Floyd pero queremos hacer las cosas a nuestra manera". Con esa idea es como, junto a distintas bandas en diferentes paises, ayudaron a crear lo que es el Punk.

Esta primer etapa del punk americano -gringo, pues- la caracteriza acordes rápidos, sensillos; en otras palabras, básicos.  Las letras decían poco o nada, pero eso era lo que menos importaba el punto era pasartela bien. La primer ola era ingenua y desmadrosa: Television, Blondie, los Talking Heads, etc. eran parte de esta escena.

Una vez terminada la parte de historia, pasemos a lo importante aquí: la música. Hoy te traemos la primer compilación de esta banda y, paradógicamente, el disco más vendido de los RAMONES. Se llama RAMONES MANIA, trae 30 temas que abarcan desde el disco debut: "RAMONES" hasta el "HALFWAY TO SANITY" de 1976.

Son los RAMONES y no necesitas mayor explicación... si lanecesitas no sé que haces aquí.





  • 1. "I Wanna Be Sedated" (Joey Ramone) – 2:29
  • 2. "Teenage Lobotomy" (Dee Dee Ramone) – 2:00
  • 3. "Do You Remember Rock 'n' Roll Radio? (Joey Ramone) – 3:50
  • 4. "Gimme Gimme Shock Treatment" (Joey Ramone) – 1:40
  • 5. "Beat on the Brat" (Joey Ramone) – 2:30
  • 6. "Sheena Is a Punk Rocker" (single version) (Joey Ramone) – 2:47
  • 7. "I Wanna Live" (Dee Dee Ramone, Daniel Rey) – 2:36
  • 8. "Pinhead" (Dee Dee Ramone) – 2:42
  • 9. "Blitzkrieg Bop" (Tommy Ramone, Dee Dee Ramone) – 2:12
  • 10. "Cretin Hop" (Tommy Ramone, Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 1:55
  • 11. "Rockaway Beach" (Dee Dee Ramone) – 2:06
  • 12. "Commando" (Dee Dee Ramone) – 1:50
  • 13. "I Wanna Be Your Boyfriend" (Tommy Ramone) – 2:24
  • 14. "Mama's Boy" (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone, Tommy Ramone) – 2:09
  • 15. "Bop 'Til You Drop" (Dee Dee Ramone, Johnny Ramone) – 2:09
  • 16. "We're a Happy Family" (Joey Ramone) – 2:39
  • 17. "Bonzo Goes to Bitburg" (Joey Ramone) – 3:57
  • 18. "Outsider" (Dee Dee Ramone) – 2:10
  • 19. "Psycho Therapy" (Johnny Ramone , Dee Dee Ramone) – 2:35
  • 20. "Wart Hog" (Dee Dee Ramone) – 1:54
  • 21. "Animal Boy" (Dee Dee Ramone , Johnny Ramone) – 1:50
  • 22. "Needles & Pins" (Single edit) (Sonny Bono, Jack Nitzsche) – 2:20
  • 23. "Howling at the Moon (Sha–La–La)" (Single edit) (Dee Dee Ramone) – 3:25
  • 24. "Somebody Put Something in My Drink" (Richie Ramone) – 3:23
  • 25. "We Want the Airwaves" (Joey Ramone) – 3:20
  • 26. "Chinese Rock" (Dee Dee Ramone, Richard Hell) – 2:28
  • 27. "I Just Wanna Have Something to Do" (Joey Ramone) – 2:41
  • 28. "The KKK Took My Baby Away" (Joey Ramone) – 2:31
  • 29. "Indian Giver" (Ritchie Cordell, Bobby Bloom, Bo Gentry) – 2:47 [2]
  • 30. "Rock 'n' Roll High School" (Stereo movie mix) (Joey Ramone) – 2:14
Aqui está

EL TIO CHARLI LE DA: ++++1/2

martes, 22 de junio de 2010

Paracaídas

Hoy te traigo, weeeeee, un discazo, weeeee; buenooo, osea, obviooooo no es lo mejoooor, weeeee, pero a muchoss, weeee, les gusta, weeeee. Oseaaaa obviooo estoy hablando de COLDPLAY, weeeeee, y su PARACHUTES, weeee, ¿Sí lo topas weee?

Osea, este disco, weeee,  es el debut, weeeee, osea el inicio, weeeee. Suuupeeer vendido, weee, bien Trendy, weeee, oseaaa cambió lo que  se estaba haciendo, weeee. Bueno, oseaaa, tal vez no, weee, pero esta chido, weeee.

A partir de este disco, weeee, COLDPLAY se volvió lo que es ahoraa, weeeee , oseaaa super rockeros weee, que viajan alredeor del mundo, weee, y hacen labor altruista, weeee, para ayudar a toda esa gente pobre que seguro no conoce su música, weeeee, oseaaaa, que horror ¿No?

¿Por qué pusimos este disco en este blog, weee? Porque lo encontramos entre nuestras cosass, weee, y quisimos compartirlo, weee, oseeaaaaa....

1. Don't Panic
2. Shiver
3. Spies
4. Sparks
5. Yellow
6. Trouble
7. Parachutes
8. High Speed
9. We Never Change
10. Everything's Not Lost
AQUI LO TOPASS WEEEEEE OSEEAAAAA

El tio Charly, weeee, le daaa: +++1/2, weeeeeee

lunes, 21 de junio de 2010

Pistolas Sexuales

A pesar de los sugestivo del titulo, este post tiene poco que ver con el sexo (entristezcan ahora señores) está más cerca de la música que del porno.

Hoy vamos a hablar de : THE SEX PISTOLS. Poco hay que decir de estos muchachos; una banda de chicos sin otra cosa que hacer, salvo drogarse o vaguear (seamos honestos, no eran músicos) que de la nada salen y transforman el mundo de la música. Su trayectoria no fue de más de 3 años y, aún así, son referencia de distintos géneros (ahora desvirtuados).  Su disco principal, y único, NEVER MIND THE BOLLOCKS.

Música rápida, sin mucha ciencia, voces rasposas y guitarras semi-afinadas. Es punk y ya lo conoces.
01. Holidays in the Sun
02. Bodies
03. No Feelings
04. Liar
05. God Save The Queen
06. Problems
07. Seventeen
08. Anarchy In The U.K.
09. Submission
10. Pretty Vacant
11. New York
12. E.M.I

ACA ESTA (SON ARCHIVOS WMA)

NOTA: Muy punks, muy punks, pero bien que eran manejados por un empresario (muy chafa pero empresario al fin), muy punks, muy punks pero bien que Juanito Podrido sale en realities; muy punks, muy punks, pero bien que su disco lo editó Warner. HIPÓCRITAS!!
El tio charli le da: +++

sábado, 12 de junio de 2010

Ciencia Simple (o cómo los ídolos regresan)

Todos aquí saben de mi amor por los GET UP KIDS. Atras dejo la complicadísima explicación sobre lo que era el emo antes y lo que es ahora; es tan obvio que los, ahora maduros, GET UP KIDS no encajan en un estilo que ellos construyeron y que fuera invadido por POSERS "depresivos y sencibles" (no mamen).

A seis años de que decidieran mandar todo al carajo, ahora regresan con un EP llamado: SIMPLE SCIENCE. Éste es el primero de una serie de tres que se planea sean lanzados en este año, todos ellos con 4 canciones.

Simple Science es un disco "indie" en toda la extensión de la palabra; ellos lo produjeron y lo lanzan de forma independiente. ¿Qué vas a encontrar? Las viejas melodías se mantienen pero ahora son distintas, la voz de Pryor es cálida y amable. Las letras son lo típico que esperarías de los G.U.K.

Un disco que refresca la, deteriorada, escena musial de ahora. No propone nada nuevo, ni intentan descubrir el hilo negro de las cosas; no tienen por qué, ellos lo crearon. Y aún sin tener cosas "innovadoras" es mejor que muchos grupos que ahora son famosos. Un disco que pone de buenas y nos hace esperar el siguiente EP...

Soy fan, no tengo por qué engañarte....


01 Your Petty Pretty Things
02 Keith Case
03 Tommy Gentle
04 How You're Bound
Ciencia Simple Acá